Blinking Cute Box Panda

miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: Tres deseos - Jackson Pearce



Título: Tres Deseos
Serie: Libro Único
Autor/a: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Publicación: 2010
Páginas: 297

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.


Este libro me llamó la atención desde que leí su sinopsis porque jamás leí (además de Alladin y Albiaba y los 40 ladrones), nada sobre genios, y me pareció un tema muy interesante. La historia cuenta la vida de Biola, una chica que se siente invisible en la secundaria y en su vida, sus padres no la ignoran pero tampooc están presentes con ella, su novio la dejó debido a que es homosexual y para colmo, es también su mejor amigo. No pertenece a la fila de los populares como él, y no tiene más amigos, es muy tímida, y se encierra en su mundo de lienzos y acuarelas. Lo que más desea Viola es ser alguien, pertenecer a un grupo, y lo desea con tanta intensidad que hace que Genio aparezca para cumplir tres deseos de ella.
La historia está narrada desde dos puntos de vista (Viola y Genio) y esto me encanta, adoro tanto ver el punto de vista del chico (cosa que no ocurre frecuentemente), y Genio me ha encantado. Es un poco malhumorado porque cada minuto que pasa en la tierra envejece, mientras que cuando está en su mundo, no lo hace. Pero Viola no se deside qué desear, por lo que pasa cada vez más tiempo en el mundo humano, y comienza a socializar con ella y Lawrence (el mejor amigo y ex de Viola), y empieza a sentir las fallas de su perfecto mundo, que son muy fríos e impersonales. Genio, como he dicho, me gusta mucho, siente que conoce un nuevo mundo con Viola, y trata siempre de ser justo y no precionarla, el enamorarse para él es extraño y cómo el autor lo ha hecho desarrollar sentimientos en tan poco tiempo me pareció dulce. 
Con Viola he entrado en contradicción, me molestaba que se sintiera inviible por haber perdido a su novio, por ser patética en ese sentido, pero mientras más leía, más la comprendía. Ella necesita a alguien para ser parte de algo, hay gente que es así (un poco triste necesitar de alguien para definirte), pero Viola lo necesita y se siente sola y perdida en un mar de gente. Creo que el autor ha tomado esto de una manera muy acertada, Viola perdida y sola, pero luego del paso de Genio por su vida, no lo acepta para ser "parte de algo" si no, solo por amor. Su historia de amor es suave, dulce, y nada brusca como he leído tantas, y un tierno cuento de hadas, y debo decir que me gustaría leer más de Pearce porque este libro fue uno de los mejores que leí el mes pasado. Saludos, Danna.


 Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com