Blinking Cute Box Panda

jueves, 21 de agosto de 2014

Te doy mi corazón #3 - Julia Quinn


Título: Te doy mi corazón
Serie: The Bridgerton #3
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Publicación: 2005
Páginas: 187

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres.
Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.
El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
Este libro lo leí hace muuuuuuuuuuucho tiempo (lamento tantas "u") pero es cierto, el libro es el tercero de la Saga Bridgerton (Reseña: #1 & #2), y cabe decir que la serie completa ya la terminé. Si bien este libro nunca me llamó la atención de todas las sinopsis de los ocho libros, el mismo no es malo, es sólo que el cuento de la Cenicienta no es mi favorito, Benedict y Sophie tampoco son mis protagonistas favoritos, y todo me resultó un poco aburrido, malo no es, creo que Julia Quinn no puede hacer algo malo, porque adoro a esa autora, pero tampoco sin duda, es de sus mejores libros. Sophie es la hija bastarda de un code, que siempre la trató con fría condecendencia, a pesar de brindarle un techo y educación, y este no tarda en casarce, con una mujer malvada que tiene dos hijas, una más cruel que la otra, pero en fin, clásica del cuento. Obviamente, el conde muere, dejando a Sophie en las crueles manos de la madrastra, hasta que un día, llega un baile, el de Lady Bridgerton (creo, no recuerdo bien), y ella va allí, y es ahí, dónde conoce al apuesto y codiciado Benedict Bridgerton.
El amor entre ellos es como el cuento de la cenicienta, la verdad: es boom! me enamoré, te veo, radiantemente bello y caigo a tus pies. Creo que esto es un poco "demasiado" fantaseoso, y que, a pesar de que AMO los libros románticos, el flash de amor a primera vista me es más inverosímil que cuando leo sobre ángeles, demonios, vampiros, licántropos, sirenas y más... Me es imposible que alguien se "enamore" de alguien con solo verlo, gustar? Por supuesto, creo que estoy enamorada de 10 chicos que ni siquiera conozco, pero vamos... ¿Amor real? No, para amar, hay que conocer, y creo que esta fue la segunda falla del libro. 
Pero a pesar de ello, el mismo es interesante, la pluma de Quinn es maravillosa, sus diálogos son entretenidos y me encanta como intervienen personajes ya conocidos (como Daphne, Anthony, etc), y que si bien no es mi libro favorito, el final fue digno de cuento de hada. Los personajes no me parecieron geniales, adoro a Benedict porque tiene esa vena artística que choca con su aire misterioso y sexy, pero sin duda, no es mi Bridgerton favorito. Y Sophie, me pareción insulsa, sí, es muy trabajadora y ha soportado de todo, pero tiene ese aire a la princesa de Disney, tan buena, tan perfecta, que me da bronca (? (Lo sé, estoy loca). En fin, lo recomiendo para mantener el hilo de los demás libros y porque es ameno, pero nada más. Saludos, Danna.