Blinking Cute Box Panda

martes, 2 de septiembre de 2014

Crítica: Hermano Abeja - Película






Título: Hermano Abeja (Den Brother)
Género: Comedia, Familiar, Aventura
Duración: 89 min. 
Estreno: 13 de Agosto de 2010 (2012 Latinoamérica)
Idea original: Disney Channel
Director: Peter DeLuise
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Disney Channel Original Productions
Reparto: Hutch Dano, Kelsey Chow, G. Hannelius, David Lambert, Maurice Godin


Alex Pearson (Hutch Dano) es un ávido jugador de hockey de su escuela que busca la atención de Matisse Burrows (Kelsey Chow), la chica más atractiva de la escuela. Pero después de que perdió en uno de sus juegos y que fue suspendido, su padre le exige que cuide a su pequeña hermana Emily (G. Hannelius) perteneciente a la tropa "Chica Bumble Bee". Más tarde, inesperadamente se convierte en el nuevo líder no oficial de la tropa, pero bajo el alias de Sra. Zamboni.
La tropa Bumble Bee tiene que trabajar para poder asistir al camporee, el evento más importante de Bumble Bee del año, con la venta de galletas y completar diversas insignias. Originalmente, las insignias fueron compuestas por Alex para hacer sus tareas, pero después de que se les descalifico, Alex les ayuda a conseguir insignias reales. Al mismo tiempo, se pone de pie a madre abeja de Dina.


Estaba aburrida la otra noche y me enganché mirando Disney, que estaban pasando esa película porque me resultó entretenida, ligera y divertida. La misma cuenta la historia de Alex, un chico que es la estrella de hockey sobre hielo de la escuela en un equipo de media categoría, llevándose en cada partido los gritos y elógios de todos los fans. Siendo una estrella, tiene cientos de chicas a sus pies, pero a la que quiere es a Matisse, la única que claro, no le da ni la hora. Alex es un chico arrogante, egoísta y muy haragán, no es malo ni cruel, ni nada por el estilo, lo que sucede, es que sólo piensa en él y en su posible beneficio en todo. Cuando lo suspenden del equipo de hockey por una temporada, él se va haciendo cargo paulatinamente de su hermana menor, Emily, y de su grupo de Abejas Exploradoras.

Pero claro, todo esto lo hace para que lo ayuden en sus labores así quedar bien con su padre y que este se digne a comprarle el auto que ansía. Por lo que, todos los movimientos de Alex, van dirigidos a satisfacer sus necesidades. Pero como es de esperarse, la película esta tiene el fin de mostrar que ser egóista no es nada bueno, que Alex debe aprender una lección y demostrar que vale la pena jugársela por las personas a nuestro alrededor, y más, si es por aquellas que queremos.Es un historia muy dulce, la relación entre Alex y Emily me encantó, además de con todas las otras niñas de la tropa. Es muy gracioso ver a Alex interactural con niñas pequeñas y cómo al correr del tiempo las llega a conocer y a querer, y que se deje, mal que mal, un poco manejar por ellas. 

La película tiene un mensaje claro, y son los mensajes que las agrupaciones scout tienen (yo fui scout, por lo que ver esta peli me hizo recordar esa época mía), que son el compromiso, la responsabilidad, la fidelidad y demás valores que jamás debemos olvidar. Así como también el perdonar, cuando el otro se equivoca. Hutch Dano me gusta mucho, lo he visto trabajar en otras producciones infantiles (en dos series de Jetix, creo y en Disney) y me gusta mucho, es lindo y gracioso, y G. Hannelius como Emily me ha encantado, que nena tan dulce y adorable, a la par que traviesa y pícara. Es una linda peli para pasar el rato, y sin duda, te saca más de una risa. Saludos, Danna.