Crítica: Supernatural 1° Temporada - Serie

Estreno: 13 de mayo de 2005
Idea original: Eric Krispke
Director: David Nutter
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: CW & Warner Bros.
Reparto: Jensen Ackles, Jared Padalecky

En la primera temporada, los hermanos Sam y Dean Winchester buscan a su padre desaparecido, John Winchester, un «cazador» cuya profesión habitual era enfrentar a cosas paranormales y sobrenaturales. La única guía que puede facilitarles la búsqueda es el diario personal de John, el cual contiene detalles sobre eventos y criaturas extraordinarias. Una vez que logran encontrar a su padre, Sam y Dean deciden trabajar en equipo para localizar al demonio Azazel, responsable de la muerte de su madre cuando ambos eran niños, es decir 22 años antes de los sucesos relatados a lo largo de esta temporada. Cuando Azazel asesinó a su madre, infectó a Sam con «sangre infernal», lo cual ocasiona que éste tenga poderes psíquicos una vez que ha alcanzado la mayoría de edad. Sin embargo, al final resultan gravemente heridos en un accidente de tráfico, provocado por un sujeto poseído por fuerzas demoníacas.

Debo comenzar esta crítica con la base y aceptación de que amo Supernatural. Es una de mis series favoritas que sigo desde hace años y que cada vez, se pone mejor, pero no hay temporada que me haya descepcionado. Lo que tiene la primera temporada que hace que sea mi favorita, es que se basa mucho en leyendas urbanas, y todos los fantasmas, monstruos, etc que aparecen, mal que mal, algunos son conocido (la dama de blanco, Nloody Mary, etc), y eso me ha encantado. Creo que a aquellos que les guste el suspenso, un poco de drama y comedia y por sobretodo los casos sobrenaturales (seres mitológicos por doquier y del folklore), es casi imposible que esta serie no les guste. La misma empieza cuando Dean va a buscar a su hermano Sam a la universidad luego de mucho tiempo de no verlo, diciéndole que hace dos semanas su padre está desaparecido en una cazería. La familia Winchester se dedica a cazar monstruos de leyenda sobrenaturales, por lo que Sam entiende esto es muy delicado. Es por ello qué (tras algo bastante malo), Sam decide acompañar a su hermano por las rutas de Estados Unidos, a cazar monstruos y, por sobretodo claro, encontrar a su padre quién se extravió para cazar al demonio que mató a su esposa Mary hace 22 años.

Saving people, hunting things... The family Business .

Dean es un hombre ya hecho y derecho que se creió con un padre ausente y protegiendo y poniendo siempre delante de sus necesidades a Sam. Él es un excelente cazador, y lo sabe, pero parece que su vida, toda ella, gira en torno a la caza y nada más. Dean es un chico duro, con un sentido del humor sarcástico y que en verdad, es mi personaje favorito. Amo a Dean, su brabuconería, su dulzura para con los débiles que se deja ver de vez en cuando y su férrea creencia de salvar a cuantos más puede, y mandar al infierno a quienes se lo merezcan. Es un personaje complejo, a pesar de que pareciera ser muy tosco y sencillo. En las próximas temporadas se irá conociendo más y más de este personaje que sin duda, los enamorará como a mí. Sam, por otro lado, también me gusta, pero tiene esa faceta analítica y un poquito sobradora, cómo si él por ser un chico de estudios y demás, fuera demasiado bueno para cazar. No digo que sea malo, no. Él también quiere ayudar, pero su mundo es otra cosa. Él quiere ir a la universidad, casarse, tener hijos y dejar todo ese mundo de su infancia atrás. Los dos hermanos van recuperando su relación poco a poco, y ello me encanta. El amor entre Sam y Dean es la cosita más tierna da este maldito mundo, lo amo.

En fin, la historia es la de la sinopsis, y no puedo explicar capítulo por capítulo si no sería eterno, pero hay muchos capítulos que todavía los recuerdo al dedillo ( a pesar de que ya estoy a la espera de la 10ma temporada xD). Son muy buenos los caps, la serie es fantástica y la historia es distinta, más cruda. No hay vampiros que brillan al sol, ningún hobmre lobo es una dulzura, los ángeles y demonios no se enamoran. Bitches, esto es más real jajaja. Veanla y sé, que se van a enamorar. Saludos, Danna.