Crítica: You're beautiful - Drama (Korea)

Duración: 16 Capítulos de 65 min cada uno
Estreno:  7 de octumbre de 2009
Director: Hong Sung Chang
País: Corea del Sur | Idioma: Coreano
Distribución: SBS
Protagonistas: Park Shin Hye, Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa, Lee Hong Ki

Go Mi Nyu (Park Shin Hye) una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonado en un orfanato al morir su padre. Un día un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea. Al integrarse a la banda, Go Mi Nyu lucha tratando de mantener oculta su verdadera identidad:. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros de A.N.JELL, Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa), el guitarrista, Jeremy ( Lee Hong Ki), el baterista y Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk), el líder y vocalista.

Este drama lo vi dos veces, más sus dos versiones: japonesa y taiwanesa. Y no me canso de verlo, y es que la historia en sí es súper común en dramas, eso de que la chica se hace pasar por chico, pero fue el primero que vi de este estilo, y más, porque trabajan este drama actores que amo (como Jang Geun Suk, Park Shin Hye, Jong Hwa, etc). Como dice la sinopsis, Go Mi Nyu se hace pasar por su hermano gemel
o Go mi Nam, quién está siendo operado en USA y no puede tomar su lugar en la banda más popular del k-pop, AN-JELL, es por eso que ella se hace pasar por él, hasta que el verdadero Go Mi Nam vuelva. Ella sabe que su hermano no sólo quiso ser famoso porque ama la música, sino porque ellos crecieron en un orfanato-convento, luego de que su padre muriera, y desde pequeños buscan a su madre, por eso, Mi Nam cree que si se hace famoso, su madre va a reconocerlo y buscarlos.
En fin, la historia base es esa, pero obviamente tenemos un entramado genial en la misma, Go Mi Nyu, que se hace pasar por su hermano, es una novicia, que estaba a punto de partir a Roma para tomar los votos de monja y dedicar su vida a la Iglesia, la única vida que conoció desde pequeña, pero por cosas del destino, termina viviendo en la casa de la banda AN-JELL con otros tres chicos más, que creen, es otro chico. Así, haciéndose pasar por Go Mi Nam, tendrá que enfrentar a el líder de la banda, quién es muy quisquilloso, y soportar el peso de la fama, fans, etc.
Go Mi Nam (Park Shin Hye) es una chica despistada, un poco torpe, pero que tiene un corazón noble y buenos sentimientos, es muy inocente, y siempre quiere hacer algo para ayudar a los que tiene cerca. Es un personaje tal vez demasiado dulce, pero que se entiende teniendo en cuenta que ella jamás conoció “el mundo real”, ya que vivió toda su vida protegida en los muros del convento. Es por eso que su amor por Hwang Tea Kyung (Jang Geun Suk) no lo entiende. Este personaje es una delicia, cómo me ha hecho reír, por favor. Es una fanático del orden y la limpieza, las cosas se hacen cómo él quieren o no se hacen, los otros chicos de la banda lo quieren y respetan, es como su “hermano mayor”, por lo que toleran y entienden sus manías, pero Mi Nam al ser nueva, se topa con alguien que desde el inicio la detesta y que a cada paso que da, lo vuelve loco. Las interacciones y la química entre estos dos personajes es palpable, me han encantado juntos.

Mientras que otros personajes como Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa), el guitarrista, Jeremy ( Lee Hong Ki) el baterista, también son importantes, ya que tienen un crush-amoroso con la protagonista (Mi Nam es la chica más suertuda de toda Corea del Sur, y alrededores). Shin Woo es un chico tal vez demasiado tranquilo, dulce y amable que siempre está para ella, me da un poco de pena, porque al ser tan sutil y tan amable, deja que su corazón se vea expuesto sin ningún tipo de barreras, mientras que Jeremy es un poco, tal vez demasiado, infantil, pero es muy tierno y gracioso. Me han encantado ambos, y los actores creo que hicieron un papel estupendo, porque de las adaptaciones que he visto, ellos siguen siendo, para mí, los mejores que hayan hecho a Shin Woo y a Jeremy. Aunque, obviamente, soy como Mi Nam, y me gusta el chico arrogante que la trata mal, ¿cómo suele suceder, verdad? Conclución, este drama es de lo mejor que hay, creo que uno de los mejores, y lo recontra recomiendo. Saludos, Danna.