Reseña: El Éxtasis de Gabriel #2 - Sylvain Reynard

Título: El éxtasis de Gabriel
Serie: El infierno de Gabriel #2
Autor/a: Sylvain Reynard
Editorial: Planeta
Páginas: 290 p.

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política, académicos y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabriel, ¿sucumbirá este al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?

Esta reseña la estoy haciendo años luz luego de leer los libros, así que, lamento si olvido algo importante (o no tanto), pero es que no lo tengo tan fresco como otros libros de otras reseñas. Pero es que, no quería dejar de subir esta reseña, ya que había empezado con el primer libro de la trilogía El infirno de Gabriel, y quería seguir. Como el primer libro de esta saga me gustó mucho, ya que si bien se vuelca en este género tan explotado hoy en día como es el erótico-romántico, es totalmente distinto a los muchos que he leído, por su pluma tan elegante, su sutileza a la hora de redactar los momentos íntimos y por el enfoque central que el autor le dá a la historia de amor.
Decidí dividir el libro en dos partes, ya que es claramente la distinción entre la parte "todo bien" y la parte "todo mal" y es que en la parte todo bien, es cuando tenemos a nuestros personajes sumamente enamorados, viajando a Florencia y teniendo unos momentos amorosos y tiernos que le dan una cosita dulce a la historia. Adoré esta parte, en la que Julia se hace más fuerte, menos insegura y en la que Gabriel trata de mantener todos sus demonios bajo control, es más atento, más tierno y no tan malito como había sido en el inicio del primer libro.

Todo está maravillosamente bien, hasta que llegamos a mi parte favorita, la parte "todo mal", y es mi parte favorita porque, a pesar de que adoro los finales felices y soy una ferviente defensora de los "...y vivieron felices para siempre", también me gusta que los personajes luchen por su historia de amor, si no se lucha y pelea, no vale la pena, ¿verdad? Y aquí es dónde aparecen los problemas, que son de la pareja (sus personalidades tan diferentes y llenas de temores, inseguridades, etc) y los externos (que son terceros en discordia, la facultad, etc). Esta parte me ha encantado (tal vez no tanto por el modo en el que los personajes lo han manejado) si no, porque quería saber cómo comino terminaba todo.

En conclución, para no irme por las ramas, este libro me gustó mucho, tanto como el primero y por eso, continué leyendo el tercero y último (proto haré una reseña para cerrar la trilogía) y lo recomiendo mucho para aquel que busca libros románticos-eróticos, diferentes a los ya postulados en todas las librerías/blogs/y más. Saludos, Danna.