Blinking Cute Box Panda

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: The Goddess Test #1 - Aimée Carter



Título: The Goddess Test
Serie: The Goddess Test #1
Autor/a: Aimée Carter
Editorial: Harlequin Teen
Publicación: 2011
Páginas: 233


Siempre han sido sólo Kate y su madre... y su madre se está muriendo. ¿Su último  deseo? Regresar a su casa de la infancia. Por lo que Kate comenzará una nueva  escuela, sin amigos, sin familia y con miedo a que su madre no viva más allá del  otoño. Entonces conoce a Henry. Oscuro. Torturado. E hipnótico. Afirma ser Hades, Dios del Inframundo... y si ella acepta su oferta, mantendrá viva a su madre, mientras Kate trata de pasar siete pruebas. Kate asegura que él está loco... hasta que lo ve traer a una chica de entre los muertos. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si ella tiene éxito, se convertirá en futura esposa de Henry, y en una diosa. 


No es ningún secreto que los libros mitológicos pueden conmigo, pero la mitología griega es mi favorita, por lo que, cuando leí la sinopsis y vi esa hermosa portada, quedé embelesada y tenía que leerlo, y lo hice, bastante rápido porque el libro en sí no es muy largo, y me gustó muchísimo! El mismo cuenta la historia de Kate, una chica de 18 años, que siempre vivió con su madre, pero esta cae enferma de cáncer, y Kate trata de llevar adelante esta triste enfermedad adelante con su mamá, brindándole apoyo y amor. Ella se muda a la casa de su infancia en dónde empezará una vida nueva, y es allí dónde conoce a Henry, es el dios del Inframundo, Hades, que le ofrece mantener con vida a su madre mientras ella pasa siete pruebas en su casa, Edén, y también salvar a una no-tan-buena-amiga de Kate, Ava, quién murió tras una gran caída. Si ella pasa las siete pruebas, se convertirá en su esposa, una diosa, la nueva reina del Inframundo.

En fin, Kate accede y se encuentra en la casa de Hades, en dónde irá encontrándose con personajes nuevos, y conociendo cada vez más el mundo griego, a su vez que va acercándose poco a poco a Henry. La historia en sí es muy original, fresca e interesante, creo que es un libro muy llamativo y me ha encantado. Kate es una chica con los pies en la tierra, decidida, fuerte, pero también es gentil, amable y dadibosa. Su personalidad es una muy linda, la verdad, y si fuera por ella y la historia el libro se merecería un cinco, pero... Henry la arruina. 

Creo que esta es una de esas pocas veces, en las que la protagonista mujer, me gusta más que el chico (cosa en verdad, muy extraña), pero aquí tenemos a Henry, Hades, el dios del Inframundo y todos los muertos, y es... Una nena llorona, indecisa y sumida en su gran depresión. ¡Dios, que personaje pesado! No sé si llegué a odiarlo, pero francamente no me ha gustado nada. Es patético, débil y no tiene en común con Kate ni lo blanco del ojo. Sé que la interpretación de Hades o Zeus, o cualquier dios es en base a lo que el autor quiera, pero vamos. ¿Dios de los muertos? ¿Uno de los tres dioses principales? ¿Con un reino que gobierna millones y millones de personas? Ridículo. Es el peor Hades de toda la historia, y no lo soporté. 

Pero a pesar de mi, no tan escondido odio por Henry, la historia es muy buena. Kate es genial, y su mamá me gustó también. Ava es un personaje que me hizo reír mucho, y a James le tomé mucho cariño (sin duda, lo elijo cien veces antes que a Henry pelmazo xD). Lean el libro porque es muy bueno, saludos. Danna.


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com