Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte #7 - J.K Rowling

Título: Harry Potter y las Reliquias de la muerte
Serie: Harry potter #7
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Publicación: 2007
Páginas: 485

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

¡DIOS MIO, EL FINAAAAAAAAAAAL! ¡MUERO, MUERO! Okey, controlate Danna... Perdón, pero es la emoción contenida. Acabo de terminar de leer la saga, o sea LA SAGA, y estoy que hiperventilo. No he tardado en leer un libro de HP tanto como este, porque lo disfruté muchísimo, o sea, no quería que se acabe, por eso leía despacito y concienzudamente, y ahora, le ruego a J.K que escriba una puta secuela, por fis (snif, snif ^-^)... Arranquemos nuevamente. Harry Potter y las Reliquias de la muerte, es un libro que me encantó muchísimo porque vi las películas y como se dividió en libro en dos, las vi una un año y otra el otro, y no me acordaba de nada, y lo que me acordaba, no lo entendía (JA!) Así que fue todo de verdad muy nuevo, y por ello creo, que lo disfruté mucho más. La historia ya sabes de qué va a ir en el sexto libro, pero es muy entretenido como se enfrentan a males gigantes, mucho más que en todos los otros libros.

SPOLIERS. La entrada al ministerio de magia fue una de las mejores, sin duda. Tardó bastante en aparecer, pero a pesar de ello, las primeras hojas del libro me gustaron. Es muy divertido encontrarse con personajes antiguos que uno odia, como Umdridge o Yaxley (creo que se escribe así) y además, que actúe de por medio la poción multijugos, muchos hechizos y problemas más serios que con los que se enfrentaron anteriormente. Quiero destacar sobre todo, la tensión en la amistad de Harry, Ron y Hermione, que al pasar por momentos muy duros, las relaciones son cada vez más complicadas, y que no todo es un lecho de rosas. Me gustó mucho que J.K exprese que a pesar de quererse mucho, las relaciones pueden degradarse, pero que a pesar de ello, estas prevalezcan por el cariño mutuo. Y sin más, muchísimo más adelante de ello, quiero remarcar otras dos de mis partes favoritas que son: la mansión de los Malfoy, que sin duda es un momento de mucha tensión y miedo para los protagonistas, pero que a mi me encantó, mucho porque aparece Bellatrix, que a pesar de ser la mala, yo la adoro. Y luego, está Gringotts (creo que así se escribe) que amé esa parte, muy muy divertida, ingeniosa y nueva.

SPOLIER ACÁ. (lo sé, no puedo contenerme!). No puedo dar esta reseña sin comentar el libro, me es imposible, así que pasemos al final. ¡DIOS MIO! Como me gustó, a pesar de que ya sabemos como va a terminar, porque el bien debe ganarle al mal, eso está marcado desde el primer tomo de la saga, es muy entretenido de leer todas las vueltas que deben dar para llegar a la resolución final. Las muertes de Fred, Tonks, Lupin las sentí mucho, más que nada de Fred y Lupin que los adoro, y con Lupin se va el último de los Merodeadores, y por ello lloré como una desgraciada. Luego, la muerte de Snape, que lo odio tanto, pero al fina... ¡Awww! Pobrecito, toda su vida enamorado de Lily y luego, cuidando de Harry en la escuela, y nada, lo amé. Los recuerdos de Snape sin duda fueron una de las mejores partes del libro, y te hace ver una faceta de este personaje que me enamoró, y no solo de él, si no también de Dumbledore, que no es tan buenito como todos piensan, pero a pesar de ello, lo sigo amando...

Cuando Harry se entrega a Voldemort, y aparecen Lupin, Sirius y sus padres, creo que lloré como no lloraba desde la muerte de Dumbledore, porque ya he dicho que AMO a los Merodeadores, la primera generación de HP es mi favorita, y que aparezcan me causa un “no se qué”. Pero en fin, la cosa es que Harry Harrotte gana, obviamente, y el final final, de diecinueve años después me encantó.
Los hijitos de Harry y Ginny (James, Albus y Lily que adoro), los de Ron y Hermione (Rose y Hugo) y el hijo de Draco (Scorpius) que leí millones de fics de ellos y que por eso creo que los adoro más me encantó, James es James abuelo, y me mata, y  Albus es un Harry 2. En conclución, el libro fue una palabra: ¡FABULOSO! Y por ello, me siento contenta, de darle un cierre a esta maravillosa saga. Saludos, Danna