Reseña: Mi bella desconocida #1 - Lisa Kleypas

Título: Mi bella desconocida
Serie: Teatro Capital #1
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta
Publicación: 2001
Páginas: 384

Julia Wentworth es una actriz de teatro que tiene todo Londres a sus pies. Sin embargo, guarda un secreto increíble: un marido misterioso al que no conoce y a quien no se atreve a mencionar... Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien sus inescrupulosos padres lo casaron sin su consentimiento. Lo único que quiere es librarse de quien imagina una chiquilla tonta. Pero se llevará una gran sorpresa al descubrir que se trata, nada menos, de la exquisita actriz a la que deseaba convertir en su amante. Ahora, su mayor desafío serpa conquistar el corazón de la orgullosa e independiente dama...

Esta serie la leí un poco desordenada, primero leí el último sin saber que era una serie, y cuando leí que había dos libros más me dediqué a leer los primeros dos. No es un secreto que Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas en novela romántica (uno de mis géneros preferidos), junto con Julia Quinn. En fin, este libro, tiene una mezcla de mundos que he amado, entre el brillo y la inivición del mundo del teatro, con el glamour elitista del mundo aristocrático, en dónde la actriz más famosa de Londres, es la esposa del marqués de Savage, que ha escapado al mundo de las luces, para reúir a su compromiso. Esta historia de huídas, mentiras y besos robados me ha encantado, porque todo es tan irónico y casi planeado que me ha gustado mucho. Cómo ellos, tienen en sus mentes su compromiso desde niños y que les pesa en el alma desde hace años, y cómo se van enamorando a pesar de ello es fabuloso.

Julia es una mujer fuerte, tercamente inteligente e independiente, que ve insondable el casarse con Damon porque ella ama al teatro y sabe qué, como la futura duquesa de Leeds, sería imposible seguir en aquel mundillo, además de que, tiene mucho miedo de entregar su destino sin reservas a cualquier hombre. Me ha gustado mucho este personaje, es hermosa como pocas, pero no engreída, para nada, si no más bien extrovertida en el sentido de la amabilidad y la desemboltura que viene agarrada de la mano con su profesión. Es entendible también, su negativa a casarse con Damon, y también, me ha agradado su férreo determinamiento en mantenerse autónoma de toda voluntad externa a ella, creo que es muy valiente.

Mientras que Damon, tiene esos dejes de personaje común, siendo muy masculino, un poco retraído y frío, que a pesar de que un poco me van cansado, Damon me terminó gustando mucho, pero oh, cosa rara, no tanto como Julia. Su historia de amor es dulce, a la vez que llena de idas y vueltas, pasional y con muchísimos choques por su tira y afloja entre las voluntades de ambos. Me han encantado como pareja, y creo que, si bien no es el mejor libro de Kleypas, me ha encantado. Obviamente, lo recomiendo mucho, y no hagan como yo, y léanlo en orden. Saludos, Danna.