Blinking Cute Box Panda

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Tentación al anochecer #3 - Lisa Kleypas


Título: Tentación al anochecer
Serie: The Heathaways #3
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2009
Páginas: 352


Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad.
Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza…



Esta serie es sin duda una de mis favoritas de la literatura romántica, y particularmente este libro es mi favorito (junto con esposa por la mañana, que es el que le sigue). Tentación al anochecer, cuenta la historia de Poppy, la cuarta hermana de la familia, la cuál ha pasado por tres temporadas sin pescar ningún marido, hasta que cae profundamente enamorada de Mitchael, el heredero de uno de los vizcondados más antiguos de Inglaterra. Ambos están profundamente enamorados, pero Mitchael no se atreve a decirle a su padre que quiere desposar a Poppy porque sabe que este se va a a negar, debido a que, a pesar de que Poppy está en sociedad, es rica y su hermano es un vizconde, no hay ni un poco de sangre azul en sus venas, y el vizconde padre de Mitchael, no puede aceptar a alguien así como su nuera.

Es por eso, que tras informarle a Poppy que su padre piensa desheredarlo si se casa con ella y terminar la relación con esta, Poppy se encuentra dolorida y perdida, y más, cuando la sombra del escándolo cae en ella, ya que se rumorea que Mitchael la dejó (en esa época que un hombre te cortejara a escondidas y que no se case contigo, que te rechace, daba pie a que ningún hombre vuelva a hacerte la corte, y terminar con la reputación manchada, y solterona). Es por eso, que para ahuyentar esos nefastos rumores, Poppy junto con su familia, van a un fastuoso baile, y allí re reencuentra con Harry (con el cuál se ha cruzado en más de una ocasión en el hotel en dónde Poppy se hospeda, pero no voy a decir mucho de estos encuentros porque son muy divertidos y hay que leerlos). Harry en el baile es sin duda la comidilla de todos, ya que él jamás se presenta a esos lugares, y la única razón porque está allí es por Poppy

Sinceramente, me encantaría decir más sobre esto, pero no quiero arruinarles el libro (sé que he hecho eso con otros xD, es por eso que me abstengo de contar más), y es que los encuentros de Poppy y Harry son explosivos, graciosos, románticos y a la vez, debido a Harry, te dan un poco de bronca. Es que ambos son muy distintos, mientras que Poppy es inteligente, despierta y muy entretenida, a la vez que amorosa y muy unida a su familia, Harry es una persona fría y calculadora, que hace todo a la espera de un beneficio a futuro y que, para suerte (o tal vez no tanta) de Poppy, él se quedó completamente prendado de ella. Los personajes me gustaron mucho, Poppy es, mal que mal, un poco parecida a sus hermanas, siendo cálida y amable como estas, pero tiene una vena torpe y culta, le encanta saber de política y asuntos que una dama no debería saber, mientras que Harry es completamente distinto a los personajes masculinos de los demás libros, ya que es solitario, bastante agresivo y despiadado, pero con Poppy se siente fuera de eje, ya que hace de todo para estar con ella.

El libro en sí lo amé, es absolutamente genial la relación de Poppy y Harry, que avanza y retrocede a pasos lentos y cuidados, debido a que, tras casarse con Harry, Poppy descubre que este hizo algo que causó su infelicidad de antaño por Mitchael. Esto acarrea miles de problemas, pero debo decir que es muy interesante. Además de la relación de Poppy y Harry (la cuál he amado) se empiezan a mostrar pedacitos de la próxima pareja del siguiente libro, que son Leo y Catherine, y cómo este, empieza a sentir algo por ella, terminando el libro, casi con el comienzo del cuarto. Sin ninguna duda, lo recomiendo mucho, los personajes son maravillosos, la historia muy entretenida, la pluma de la autora fantástica, así que no tardes en leerlo, porque no vas a arrepentirte. Saludos, Danna.


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com