Blinking Cute Box Panda

domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Vampire Academy #1 - Richelle Mead





Título: Vampire Academy
Serie: Vampire Academy #1
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Penguin/Alfaguara/Razorbill
Publicación: 2007
Páginas: 392



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Vampire Academy no me llamaba ni un poco la atención, y es que me asquearon de vampiros... creo que llegué a odiarlos de tanto que aparecen, los explotaron demasiados a los chupasangres estos jajaja. Pero la verdad, es que Vampire Academy es algo completamente distinto de lo que he leído, visto y escuchado. Es un mundo nuevo, un mundo en dónde hay vampiros buenos y malos, hay una sociedad, un gobierno, etc. Es genial, la verdad, el mundo que Mead ha creado (en base a investigaciones reales, según he leído), y la verdad me ha gustado muchísimo.

Antes de empezar, quisiera hacer una breve aclaración para que se entiendan las palabras usadas dentro de este libro, que son tres básicas. ¿Criaturas acá? Dhampir, son aquellos mitad vampiros-mitad humanos que se dedican exclusivamente a ser guardianes y proteger a los Moroi: vampiros de nacimiento, viven de sangre pero no matan a sus víctimas, de los Strigoi, quiénes son vampiros creados, por decisión o no propia, son violentos e inmortales. Ahora bién, la historia de Vampire Academy la narra nuestra pequeña Dhampir, Rose, quién es la mejor amiga de la princesa Vasilisa, la última de la familia Dragomir, una familia antigua dentro de la nobleza Moroi. Es así qué, Lissa es especial, puede revivir a las personas que mueren o están al borde de la muerte, y alguien está interesado en ese don, por lo que Rose y ella dejan la academia por dos años, viviendo en el mundo humano, para ser traídas a la fuerza por uno de los mejores guardianes habidos y por haber, Dimitri Belikov.

Este es mi pequeño (y penoso) resumen. Y la verdad, es que la historia es más que eso, pero no sé cómo explicarla de la mejor manera que se entienda y salió eso jajaj. En fin, cuando Dimitri atrapa a Rose y a Lissa, y las lleva a la Academia de Vampiros, otra vez, sucesos extraños vuelven a ocurrir con Lissa, y alguien la está persiguiendo, alterándola de todas las maneras habidas y por haber. Además, luego de dejar la escuela, ambas chicas están al filo de la navaja, no sólo con la dirección de la escuela, sino que sus compañeros no son tan indulgentes en olvidar su escape. Pero claro, esto no es todo cosas malas y pesimistas, acá también hay algo de amor, y es que Rose, una estudiante (y sin duda la mejor de las guardianas), se enamora de Dimitri, su instructor, quién es, no recuerdo bien, si cinco años mayor que ella o siete, por ahí xD. La cuestión es que esto, se complica, y más... Cuando la atracción es mutua.

Sé que esto es mucho resumen, pero es que la historia en sí es corta, pero toca muchos temas, y es que, a pesar de que Rose es nuestra protagonista, Lissa también lo es, y esto no es sólo porque Lissa es su mejor amiga... Lissa y ella tienen una conexión especial, y es que Rose puede saber qué piensa y cómo se siente su amiga, así como también, ver desde la cabeza de Lissa. Es una conexión de un solo lado (sólo Rose puede ver su cabeza, Lissa no), pero esto hace que la historia sea más completa, teniendo, en mi entender, dos protagonistas: Lissa y Rose.

Pero ahora bien, creo que vale decir qué me pareció el libro... ¡Fantástico! ¿Y por qué esa calificación? Porque me gustó, y mucho, pero los que vienen están muchísimo mejor. Este libro es muy introductorio, nos mete en el mundo de la nobleza moroi, nos cuentan en sí, todo lo que yo les he contado en tres párrafos jajaja, y nos van centrando en lo que es las relaciones entre los personajes. Pero la historia verdadera, más adulta y llena de misterios y sangre y todo, viene en Frostbite, en fin, debo decir que este libro me encantó. Y que todo aquel que le pase como a mi, que lee "Vampire Academy" y dice: no, ni loco leo algo de vampiros y más en una escuela, no se dejen engañar. Este libro es maravilloso, Rose y Dimitri son maravilloso, Lissa... Bueno, no tanto, pero Christian (su "situación romántica), es malditamente genial. Por lo que, simple y llanamente, debo decir: LEANLO! Salundos, Danna.


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com