Crítica: Batman Inicia #1 - Película

Idea original: Batman, creado por Bob Kane
Director: Christopher Nolan
País: Estados Unidos/Reino Unido | Idioma: Inglés
Productora: Legendary Pictures; Syncopy Films; DC Comics; Patalex Productions III
Distribución: Warner Bros.
Reparto: Christian Bale, Katie Holmes, Liam Neeson, Gary Oldman, Michael Caine, Cillian Murphy, Morgan Freeman, Rutger Hauer, Ken Watanabe

La pelicula Batman Inicia (Batman Begins) es la primera de los films que forman la exitosa trilogía dirigida por el genial Christopher Nolan, en el que se nos da la oportunidad de adentramos en una de las épocas más desconocidas y a la que menos atención se le ha prestado, de Batman: su juventud y que es lo que le decidió a convertirse en un defensor de la justicia.
Una etapa, marcada por el infausto recuerdo del asesinato de sus padres, en la que decide marcharse de Gotham para dejar todo atrás e intentar encontrar la manera de canalizar todos esos sentimientos que han hecho aflorar sus muertes.
Algo que encontrará en un apartado lugar de Oriente, gracias a la ayuda de un extraño maestro que le enseñará a canalizar todo ese miedo y rabia en su beneficio. Unas enseñanzas con las que volverá a su ciudad natal, para convertirse en el gran héroe que hoy todos conocemos.

Soy fanática de los superhéroes. Sí, aunque tengo mis favoritos, cualquier película (ya sea de héros de Marvel o DC), yo la tengo que ver. Y cómo aprendí a bajar películas por internet (me siento re importante, jajaja xD), la primera que descargué fue esta, que no pude ir a verla cuando salió (no recuerdo bien por qué), y la tuve olvidada en el cajón de "para ver alguna vez". Así que ahora, tengo la trilogía completa y pienso verla toda lo más pronto posible. Hablando ahora sí de la película, simplemente puedo decir que me encantó, varios motivos se dan de esto: tiene buena historia, buen guión, buenos actores y efectos especiales geniales.

La historia nos va alternando entre el Bruce actual y el de cuando era un niño. Y nos va explicando el porqué de su afán por la justicia y defender al otro de las mismas. Nos cuenta también, cómo es que llega a ser "batman" (por qué del nombre), y cómo es que es tan bueno peleando y más. Este inicio me gustó mucho, no tener al personaje ya conocido y elavorado en nuestras mentes, sino que se nos haga una introducción, que conozcamos más a fondo el personaje y que lo entendamos con mayor claridad. Además, de conocer también su pasado, está bueno ver qué es lo que hace a Gotham City tan sucia, a la hora de la justicia. Explicándonos como la mafia se hizo con la ciudad, etc, etc. Christian Bale, como Bruce Wayne me encantó, no sólo es tremendamente lindo (lo parto como un pancito jaja XD), si no que me ha gustado él como Batman, cosa que con anteriores actores no me ha pasado. Tiene esa faceta de multimillonario playboy, a un justiciero que lucha con todo lo que tiene a su alcance para llegar a su objetivo.

Obviamente, el chico lindo y bueno no puede estar solo, ¿verdad? Por lo que, tenemos a el amor de la infancia y vida de Bruce, que es Rachel, interpretado por Katie Holmes. Ella me gusta mucho, y su personaje también, porque es una versión de Bruce en femenino, y porque esta clase de héroe es la más normal: ella hace justicia con las armas que tiene, que son la ley, trabajando en una fiscalía. Por lo que, Rachel me ha llegado a caer muy bien. Batman no puede hacer el trabajo todo solito, sería un bodrio pobre tipo xD por lo que tiene varios ayudantes. En primer lugar, está Alfred (Michael Caine), su mayordomo y más servicial empleado, que me gustó mucho. Tiene una faceta picarona, y me ha hecho reír más de una vez. Caine es un actor de la hostia, y la verdad es que en esta película tenemos muchos de estos, cómo el otro ayudante, Lucius Fox (Morgan Freeman), que si bien su personaje es trascendental ya que él es el que tiene todos los instrumentos que hacen a Bruce, Batman, él me ha encantado. Tal vez porque es Morgan Freeman, que es un actor consagrado, pero lo que sea, Lucius me gustó mucho en su interpretación: leal, confiable y por demás inteligente y sabio. Y faltaba más, comentar un personaje que es importantísimo en la serie, que es el Detective James Gordon, que es un poco temerario al pricipio, pero que también es un policía digno y confiable, interpretado por mi hermoso y sexy, que amo con la vida (? Gary Oldman (mi pequeño Sirius xD).

Pero un héroe necesita villanos, y acá nos aparecen dos: El Dr. Crane, o el Espantapájaros, interpretado por Cillian Murphy. Debo decir que su interpretación fue genial, porque lo odié. Si, me causó rechazo desde el primer segundo que apareció en pantalla, así que, que un actor cause un sentimiento así en un espectador, es algo admirable. Por lo que, es un buen malo, pero no el cerebro de toda la operación, ese sería Ra's Al Ghul (Liam Neeson), el antagonista principal de la película, que fue genial en su intrerpretación. Un malo decidido, que sabe perfectamente lo que quiere y hace todo para conseguirlo. Metódico, equilibrado, y perfeccionista. Y Neeson, tiene esas miradas de malévolo y todo su porte, que me ha gustado muchísimo como el malo de la peli.

En fin, cerrando con esta muy larga crítica (? La película es genial. Tiene un actor mejor que el otro, cada uno con un papel importante al que le da vida, y lo hacen de manera maravillosa. Con un guión fluído y una historia, que si bien es introductoria, es ágil y atrapante. Si no la han visto, tienen que verla. Saludos, Danna.