Crítica: Teen Wolf - 2° Temporada

Estreno:  5 de junio de 2011
Idea original: Jeff Davis basado en la película de 1985.
Director: Russell Mulcahy, Tim Andrew, Toby Wilkins
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: MTV
Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Tyler Hoechlin, Holland Roden, Colton Haynes.

Después de haber asumido el cargo de Alfa, Derek recluta a nuevos miembros a su grupo. Sin Derek para ayudar a Scott, Stiles se vuelve aún más envuelto en los asuntos del hombre lobo, mientras que Allison se entrena para participar más activamente en el negocio familiar. El destino de Lydia y Jackson serán exploradas. Scott continúa en la búsqueda de una cura.
La historia se centrara en la nueva manada de Derek, así como un nuevo enemigo. Se revela más información de la familia Argent así como la historia de los personajes, y la preparación a algo nuevo que está por venir.

La primera temporada de Teen Wolf me gustó muchísimo, y su segunda temporada tal vez más, porque tenemos los personajes más desarrollados y una historia más madura y profunda, creo yo. Tenemos muchos hilos narradores a la vez. En primer lugar tenemos a Derek, quién toma por completo su rol de alfa, y como tal, debe tener una manada. Scott fue el primero, pero va reclutando nuevos miembros como Isaac, Erica y Boyd, que si bien me gustaron (más que nada ella), no fueron gran aporte ni gran cosa, en mi entender, a la serie. Creo que si bien, es necesario ir renovando personajes, estos me fueron un poco pesados y nada innovador, pero necesarios para la trama, claro está. A su vez, se va desarrollando en paralelo, la vida de Scott como eje central, y sus amigos, que en este caso sería Stiles, quién se involucra, como humano en la serie, a esta clase de eventos sobrenaturales que muchas veces lo desbordan.

Y claro está, la relación, ahora secreta tras la muerte de Kate, de Allison y Scott, esta pareja siempre me ha gustado, se complementan, y son muy lindos juntos. Crystal Reed me encanta euna actriz con potencia y creo yo que en el futuro, se la verá más, porque tiene prescencia en la cámara. Tyler, como en la primera temporada, no me ha sorprendido mucho, o sea Scott es un lindo personaje, el típico héroe, pero Tyler no me va ni me viene. Stiles, como he comentado en otra reseña, interpretado como Dylan O'Brien es uno de mis personajes favoritos, le da ese tinte gracioso y un poco normal a la serie, personaje con el que claramente debes identificarte porque es el único humano (sin contar a los cazadores, claro), que se mete en toda clase de situaciones.

Otro hilo conductor, es que Derek, en su afan de reclutar betas a la manada, muerde a Jackson, el novio de Lydia, y este es inmune a la mordida, tanto como ella. La diferencia radica en que Jackson, tiene un problema, y su naturaleza será puesta en tela de juicio y más de un inconveniente girará en torno a él, haciendo dinámica la historia, cosa que me ha gustado. Colton (Jackson), mucho no puede desevolverse en el personaje porque el mismo es bastante escueto, pero a pesar de ello, él me gusta mucho, aunque la pareja con Lydia no (Stydia 4ever, bitches !! xD). Ahora bien, tenemos a Lydia, que trae con ella sucesos extraños, y es que tiene visiones y malos sueños, y estos episodios que se le van presentando, serán clave para el desarrollo posterior de la serie. La pregunta de qué es Lydia, creo que es la parte básica del personaje, un poco superficial al inicio, pero que luego se va escarvando en esta máscara fría, y se va encontrando una personalidad más rica, y es por eso que adoro a Lydia. Sin contar, que Holland Roden es magnísifca interpretándola.

Conclución, la serie me encanta en sus totalidad, pero esta temporada es más oscura que la anterior, con conflictos mucho más fuertes y enemigos que aparecen detrás de los muebles. Personajes nuevos, y viejos que conocemos con mayor profundidad, y por eso la recomiendo mucho. Saludos, Danna.