Blinking Cute Box Panda

viernes, 24 de octubre de 2014

Crítica: The Walking Dead - 1ra Temporada



Título: The Walking Dead
Serie/Temporada: Temporada #1
Género: Drama, Suspenso, Apocalipsis Zombie, Terror
Duración: 6 Episodios de 48 min c/u
Estreno: 31 de octubre de 2010
Idea original: Frank Darabont (basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman)
Director: Varios
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Fox
Reparto: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Jon Bernthal, Laurie Holden, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Jeffrey DeMunn, Michael Rooker, IronE Singleton


Al despertar en un hospital totalmente vacío después de pasar varias semanas en coma, el alguacil del condado Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encuentra completamente solo. El mundo tal como él lo conocía se ha terminado, azotado por una epidemia zombie.
The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de sobrevivientes que tratan de continuar existiendo en un mundo minado de cadáveres deseosos de carne fresca.
Abrumados por el instinto de supervivencia, la serie explora como los sobrevivientes pronto llegan a la conclusión de que quizás los que sobreviven pueden ser mucho mas peligrosos que los muertos andantes que rondan la tierra y que a esas alturas, ellos mismos se han convertido en muertos vivientes.


Los zombies son geniales. No sé, siempre me llamó mucho la atención este género, y a pesar de las cientos de recomendaciones que recibí de esta serie, no fue hasta que la encontré de suerte en Netflix, que fui por ella. Y me encantó. La primera temporada dura solamente seis capítulos, es algo así como una degustación de: "se te gustó esto, no sabes lo que viene luego". La historia arranca ya con el mundo destruído, tenemos zombies en las calles y la población del mundo diezmada, creo que esto fue un punto de acierto, que no arranque todo con "cómo sucedió", si no que nos transporten directamente a lo que es el mundo ahora. Tenemos a Rick, que es un oficial de policía, casado con un hijo, que es baleado y queda en coma en el hospital, y despierta meses después para encontrarse con el caos.  Está decidido a buscar a su esposa e hijo, pero está perdido en este nuevo panorama que se planta delante de él. Allí conoce a Morgan y el hijo de este, un hombre amable que, a pesar de ser un poco rudo, lo ayuda y le brinda asistencia. Rick, de igual manera, deja atrás el pueblo en dónde vivía para ir a Atlanta a dónde se cree hay un lugar para refugiados, y piensa que su familia podría estar allí. En ese lugar, si bien no encuentra lo que esperaba, haya un grupo de personas que lo llevará a rencontrarse con los suyos.

La historia en sí, al principio es muy sencilla, pero luego todo se va haciendo cada vez "más real", creo que al personaje principal ser Rick, que cae en este mundo apocalíptico de la nada, como nosotros los televidentes, vamos transformando la mirada que tenemos de este nuevo mundo. Rick empieza valiente, sin duda, pero se va volviendo cada vez más fuerte y decidido con el pasar de los capítulos, es un líder nato, no sólo por su gran puntería y su destreza para evitar que lo maten, sino porque tiene ese don de gente: sabe qué decir y hacer para que las personas lo sigan, es un líder carismático, que infunda valor y coraje a los demás, logrando que los otros crean en él. Su personaje me gustó mucho, interpretado por Andrew Lincoln, creo que supo mostrar esta faceta de Rick, y hacerlo mutar con el pasar del tiempo. 

Además de este personaje, tenemos a Lori (Sarah Wayne Callies), la esposa de Rick y a Shane (Jon Bernthal), el mejor amigo y ex compañero de trabajo de él. Estos personajes me gustaron y no. Lori es fuerte, si bien al principio flaqueaba un poco, terminó por gustarme, al seguir siendo debota a su familia y al ponerle el pecho a las valas, pero también es muy voluble, y eso en un personaje me irrita mucho. Shane, por otro lado, no me convenció desde el primer momento: ¿vieron cuando un personaje les da mala espina?, bueno, con Shane pasó eso. Me cayó mal, y mis intintos no erraban (?. Si bien  Lori no es un personaje complejo, Sarah me gustó mucho interpretándolo, y Jon, como Shane, fue genial, porque tiene esa vena de sociópata, que hace que todo el mundo confíe en él, pero que sale de él, de vez en cuándo, su verdadera naturaleza.

Tenemos más personajes, que son lo que le da frescura a la serie, y que nos presentan personalidades tan dispares, como Andrea (Laurie Holden), que desde el primer momento no me cayó bien, demasiado barrilete, va para dónde la lleva el viento, pero hay que reconocer, que de ser una llorona, pasó a tener los ovarios bien puestos. Glenn (Steven Yeun), me encanta. Simplemente me encanta, es mi personaje favorito junto con Daryl, quién está siempre dispuesto a hacer lo necesario, leal, fiel, y justo, trata de ayudar siempre a todos. Y ya que les hablé de Daryl (Norman Reedus), que es mi personaje favorito, lo adoro, y creo que lo supieron desarrollar muy bien, en el paso del tiempo. Siendo todo un chico malo, pero con un buen corazón, simplemente me flechan esta clase de personajes. Y para no extenderme más, comento un último personaje que es Carl, el hijito de Rick (Chandler Riggs), que me pareció un nene precioso, que tuvo que crecer muy rápido, pero que está al nivel de las circunstancias, y que me gustó mucho, tanto el papel como su interpretación. 

En fin, para no extenderme más (por que hay muchos más personajes), quiero decir que la serie es malditamente genial! Sí, me encantó, tanto que creo que la terminé en un día o día y medio, y seguí con la segunda. Cómo sea, la recomiendo mucho, claramente, si sos pegado a este género, porque si no tal vez no te convensa del todo. Saludos, Danna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario