Reseña: Frostbite #2 - Richelle Mead

Título: Frostbite
Serie: Vampire Academy #2
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Penguin/ Alfaguara/Razorbill
Publicación: 2009
Páginas: 327

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Comencé a leer este libro tiempo después de Vampire Academy ya que la sinopsis no me atraía ni un poco. Creo que Richelle tiene una capacidad maravillosa a la hora de escribir una novela, pero cuando se trata de Sinopsis y de Títulos, es un completo desastre, saca lo peor de su creación, llevándome a tener un encontronaso horrible. Esa sinopsis es tan.. Hueca. Y esta historia es tan malditamente genial, que no me arrepiento ni un poco de haberla leído. Y es que en este libro, nos encontramos con una Rose y un Dimitri más maduros, hasta Lissa y Christian. Todos han cambiado tras la experiencia con Viktor, y además, con las cosas que están sucediendo en la nobleza moroi, tras los ataques de los Strigoi.

Este libro es muy bueno, porque nos centra en un problema que es mucho más grande que Lissa, Rose, Dimitri o quién sea, y es que los Strigoi se están uniendo, entre ellos y con humanos, y las cosas se están poniendo complicadas para todo el sistema político de los Moroi-Dhampir. Acá vemos, como dice la sinopsis, partes de la vida de Rose, que efectivamente atraviesan esas cosas, pero creo que hay más situaciones importantes, que estas. La cosa es que sí, Rose atraviesa un momento complicado cuando el chico que ama, Dimitri, tiene una posible relación con Tasha, la tía de Christian, una moroi un poco loca que me ha encantado, porque es quién está decidida a romper todos los esquemas tradicionales de los Moroi, y por eso me ha caído muy bien, pero además, Mason, el mejor amigo de Rose, del que ya sabemos que gusta de ella, está decidido a tener algo con ella, y Rose está entre decir que sí o no, viendo que las cosas con Dimitri no van a ningún lado.

Este libro no se centra tanto (desde mi punto de vista) en Lissa, más bien es cómo Rose y los otros dhampir (guardianes o estudiantes) ven y comprenden la situación en la que se encuentran. Con la amenza Strigoi y todo eso. Creo que este libro, es uno de quiebre, que hace que Rose y todos los demás cambien completamente, para bien y mal, pero Rose acá sin duda, madura y crece muchísimo más. Tiene esos desplantes un poco infantiles y agresivos, pero está más focalizada (llegando al final del libro), y me gustó mucho. Cosa a destacar por sobre todo en este libro: ¡Adrián Ivashkov! Leí de este personaje en innumerables sitios cuando buscaba los libros, y no sé, me esperaba él personaje... ¡Y lo es! ¡Amo al maldito y sensual Adrián! Lamento a todas y todos, pero Dimitri pude volar, un rico y sexy moroi, ocupó su lugar cumpletamente. Si bien DimitrixRose me sigue gustando, como personaje, amo a Adrián. Es tan egocéntrico, tan despreocupado, tan mimado y está tan roto, que lo amo, te dan ganas de cuidarlo y tenerlo con vos y... Ya estoy hablando como una fanática loca, lo sé.

Concluyendo esta loca reseña, les puedo decir que el final fue un rompe cabezas literal! O sea, fue magnífico, bien elavorado, lleno de acción, emoción y más. Rose es toda una Badass, la adoro. Me encantan estos personajes femeninos que son hermosas, inteligentes, pero que pueden valerse por ellas mismas sin ningún príncipe a caballo blanco. Leanlo, no van a arrepentirse, saludos. Danna.