Blinking Cute Box Panda

jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Of Triton #2 - Anna Banks




Título: Of Triton
Serie: The Syrena Legacy #2
Autor/a: Anna Banks
Editorial: Feiwel & Friends
Publicación: 2013
Páginas: 247


Emma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos los mestizos deben morir.
Y como si eso no fuera lo suficientemente malo, la reaparición de su madre entre los Syrena pone en contra a ambos reinos—Poseidón y Tritón—. Lo que deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y esperar lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse a sí misma—y a su don— para salvar a gente que nunca ha conocido?


Luego de leer Of Poseidon, tenía muchas ganas de leer su continuación, pero no fue hace poco que conceguí el libro en español (me da mucha vagancia leerlo en inglés, me contengo y espero la traducción, no es algo tan necesario). Así que, cuando me lo dieron en un grupo, empecé después de leer Ciudad del Fuego Celestial, y estar triste-feliz por el descenlace de esa saga que tanto amé, me tomo un respiro con este libro. Of Triton comienza en dónde Of Poseidon terminó, la madre de Emma es descubierta como Nalia, la princesa, última heredera de la casa de Poseión que supuestamente estaba muerta, y la misma huye con Emma, mientras Galen y Toraf van en busca de Grom, para mostrarle que Nalia sigue viva. Pero esta, quién está convencida que Grom está muerte, huye de todo, yevando de rehen a Emma, ya que cree que los Syrena van a buscarla para asesinarla por la muerte de su prometido.

El inicio de la historia me pareció bastante interesante (la madre de Emma siendo una fugitiva, ella en el medio entre su madre y Galen, Reyna enojada porque la mamá de Emma la drogó para escaparse, el rencuentro de Grom y Nalia, etc, etc), y el desarrollo de los personajes a su vez también. Nalia ya no es una amargada de la vida, ni tampoco Grom, son dos almas gemelas que después de décadas se vuelven a reencontrar y vuelven a estar otra vez enamorados, a esta nueva relación (o vieja), Emma se enfrenta a un a disyuntiva que me pareció bastante acertada de la autora, a pesar de estar dentro del marco de lo fantástico, y es que Emma es una adulta, pero siente celos y furia de ver a su mamá enamorada de un hombre que no es su padre, y a la vez enterarse que ella no estaba enamorada de su padre. Son varias páginas en las que Emma se siente rencorosa y enojada, pero a pesar de que esto podría ser molesto, no lo es, porque ella sabe, incluso antes de que el pensamiento le llegue a la cabeza, de que está siendo irracional y egoísta. Me gustó como Banks enfoca a Emma, una adolescente, todavía no una adulta, pero tampoco una niña, en una encrucijada de qué quiero, de qué debo sentir, y por qué lo siento.

Además de Emma, Galen también ha madurado mucho con respecto al otro libro, a pesar de que siempre ha sido correcto y seguidor de las leyes y normas, acá se lo ve más abocado a su familia y amigos, y mucho más pendiente de Emma, está decidido a amarla, y creo que ese razgo en un personaje masculino es genial, que no se ande por las ramas, que no dude de que si quiere o no a la chica, si no que tome una decisión y que siga la misma al pie de la letra. Ese es Galen, y me ha encantado. Reyna también ha cambiado, sigue siendo irritante y quejosa, pero es más amiga de Emma, también más paciente y amable, y Toraf y Rachel siguen igual de amorosos que siempre.

Los personajes, como ya expliqué antes, me gustaron mucho, cambiaron sí, pero creo que todos estos cambios son para bien. Ahora sí, la historia, a pesar de que da un giro de 180° debido a que los problemas y las cosas cambian, sigue siendo entretenida y ágil, UN POCO DE SPOILER!! Acá tenemos el problema de que Grom está casado con Paca quién finge tener el don de Poseidón (el que tiene Emma, de hablar con los peces) y que si  esto es así, y aceptan a Nalia como la princesa heredera (cosa que se discute mucho en el libro), Galen tendrá que desposarse con la madre de Emma (WTF¡?). Es por eso que Galen, Toraf, Nalia y Grom se van al reino de los syrena, dejando a Reyna y a Emma detrás, pero tras una serie de circunstancias, Emma tendrá que elegir si debe quedarse en tierra segura y toda la bola, o arriesgarse e ir a salvar el  pellejo de los que ama. El transcurso de todos estos conflictos políticos en el mundo de los syrena, más el final de la historia me dejaron con ganas de leer Of Neptune (que no sé cuando lo van a traducir ¬¬ u.u, espero que pronto). Lo recomiendo mucho, así que leanlo porque no van a arrepentirse. Saludos, Danna.



Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario