Blinking Cute Box Panda

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Sol de medianoche #1.5 - Stephenie Meyer



Título: Sol de medianoche
Serie: Crepúsculo #1.5
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Ebook
Publicación: Sin fecha
Páginas: 505


Midnight Sun es la anticipada novela acompañante del libro Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, donde se relatan los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen. 
A diferencia del libro original, narrado desde la perspectiva de Isabella Swan, Meyer ha declarado que Crepúsculo es el único libro de la serie que planea volver a escribir desde la perspectiva de Edward Cullen. Para darles una mejor introspección del personaje de Edward, Meyer le permitió a Catherine Hardwicke, la directora de la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, y a Robert Pattinson, el actor que interpreta a Edward, leer algunos capítulos de la novela durante el rodaje de la película para permitirles tener una mejor comprensión de la manera de actuar del personaje.


Este libro no es “un libro” ya que está robado, traducido & pirateado por fans (Es malo, pero no pude evitar leerlo) Lo leí por la mitad hace años, y cuando lo encontré me emocioné y lo leí entero (hace año y medio podría decirse de esto jajaja). La historia, como dice la sinopsis, es Crepúsculo desde la perspectiva de Edward. Es interesante ver al personaje desde otro ámbito, mucho más dramático y solitario que el Edward que Bella se hace en su narración. La historia en si me encanto. Es interesante, tiene partes divertidas y además de Edward, los Cullen en si aparecen más. Ves las personalidades de cada uno y amas u odias a personajes que antes no los tenía tan bien definidos. 
Edward es súper depre, la verdad (JAJAJA xD) Pero es como que entendes acá porqué es así y que lo llevó a enamorarse de Bella y toda la historia. Eso me gustó mucho. Luego está Bella desde la mirada de él, y la verdad es que en Sol de Medianoche a Bella la miras con otros ojos, no sé, en Crepúsculo, luna Nueva, etc... Me parece más tonta e insípida que nada, pero acá (tal vez es por la mirada enamorada de Edward) que la veo intuitiva e interesante.
El final del libro, o sea, las últimas cincuenta páginas o así, me parecieron cortísimas. Es que se pasa Stephanie describiendo absolutamente todo y el final llega en dos por tres. Eso no me agradó del todo, ya que prefería algo más detallado y explicado, pero bueno, dentro de todo fue genial.
Amaba las partes en las que Edward le leía el pensamiento a todo el mundo. Los mejores fueron a Alice, a Emmett y a Jessica, que la muy perra acá es más perra. Mala amiga... Pero Emmett, tan gracioso en la mente de Edward es divertido, y Alice, a la cuál amo, la adoro más por ser tan cercana y dulce con Edward. En fin, el libro está bueno. Me gusta esta mirada de Crepúsculo y debo ser sincera, mucho más que la original. Saludos, Danna.

Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola! Sabías que este libro, en realidad, fue terminado por una fanática que hace fanfics? El libro real todavía no fue terminado. Sólo los primeros 12 capítulos se filtraron en internet. Podés chequearlo acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lux, si ya se, el libro que reseñé no es el completo, es el de Stephenie (lo leí en inglés, porque las traducciones eran tan malas que me costaba más leerlo en español que en inglés), y lo leí xq como no lo publicaban ni habia noticias, lo leí y ya en mis momentos de fanatismo de Twilight hahaha Saludos c:

      Eliminar