Reseña: Un amante de ensueño #1 - Sherrilyn Kenyon

Título: Un amante de ensueño
Serie: Dark Hunters #1
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Publicación: 2002
Páginas: 399

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Como es muy usual en mí, empecé leyendo mal esta serie, porque conseguí el libro siete y ocho en físico, y fui directamente a ellos. Tiempo pasó, y me decidí por fin a leer el primer libro de la saga, y debo decir que me encantó. Si bien Sherrilyn tiene una manera de escribir divertida, entretenida y con un hilo argumentativo sencillo y veloz, este libro fue bueno, en sus escenas de amor, comedia y drama a partes iguales. Los personajes están bien narrados, con sus bajos y sus altos, y los secundarios, si bien son algo importantes, fueron más que nada de relleno, centrándose por siempre en Grace y Julian.

La historia comienza en sí, hace más de dos mil años, cuando el General Julian de Macedonia, por un celoso medio hermano, tramó una emboscada y este pecó, llevando su pecado a una maldición
que lo ha encerrado en un libro por todo ese tiempo. De hombre fuerte y conquistador, a un esclavo sexual que es convocado por un mes, para realizar todos los deseos de sus amas. Es así como Julian ha vivido, con una vida plagada de tristeza y crueldad, y más tarde siglos y siglos de soledad, hasta conocer a Grace Alexander, quién lo convoca por el pedido de su bruja mejor amiga, Selena. Grace es una sexóloga, se encarga de la vida de todo el mundo, pero no de la suya propia. Es amable, cálida, pero tuvo una mala experiencia en las relaciones que la hizo negarse de todo hombre, por lo que su amiga cree, teniendo unas cuantas noches con un sexy general de la antigua grecia, estos problemas se resolverán en un periquete.
Pero Grace todavía está muy recentida con su pasado, ya que la han usado y eso le ha dejado una marca en el corazón, por lo que ella se niega rotundamente a usar a Julián, a pesar de que con solo verlo sus hormonas se alteran completamente. Y a él le pasa lo mismo con ella, pero decidida a salvarlo de su confinamiento, enterándose por su hermano Eros, sabemos que Julián puede salvarse si se reciste a la seducción de su compañera por todo el mes hasta la última noche, en dónde debe tenerla hasta el amanecer. Entonces, un juego de seducción comienza, y es que, ellos se sienten atraídos el uno por el otro, y deberán mantenerse al márgen para no arruinar la única posibilidad de Julián de salvarse de su encierro. A pesar de que todo dista sexual, Sherrilyn nos muestra una historia de amor, basada en la confianza, la ternura y la convivencia, Julián y Grace se van conociendo poco a poco, y a pesar de su relación que es muy física, sus personalidades y corazones se van acercando. Este acercamiento lento pero constante, me gustó mucho. Su relación es dulce y amorosa, y me han encantado como pareja.

Ahora bien, como personajes, no van a ser mis favoritos ninguno de los dos, pero me ha gustado. Grace tiene dolores por sus pérdidas familiares y en relaciones amorosas, pero es una mujer dulce, amable y fuerte, dedicada a su trabajo con pasión y cariño, mientras que Julián es un poco hosco y cerrado, ha sufrido mucho (demasiado) y prefiere dejar afuera a todo el mundo. Lo que me gustó de Julián (a demás de él que es un caño, grrr xD), es que Sherrilyn pintó a todo un héroe de la antigua Grecia. Un semidios, hermoso y letal, con una historia de vida trágica y gloriosa, recordándome tal vez mucho a Hércules, tan heroíca y desdichada su existencia. Mi conclución, ahora sí, es que la historia está bien narrada, los personajes son fuertes y muy buenos y su amor es muy tierno y lindo de leer. Saludos, Danna.