viernes, 23 de enero de 2015

Crítica: X-Men - Película

En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.

Me estoy poniendo al día con películas que quería ver hace mucho, pero que nunca las busco y me digno a ver :p X-Men era una de ellas (al menos, toda la larga saga), y comencé con la primera -obviamente- y me encanto! La misma cuenta cómo en un futuro cercano, la humanidad deberá plantearse que existen mutantes -humanos con poderes-, una nueva raza que “amenaza” la estabilidad mundial. Es por eso, que hay en el gobierno, dos bandos: aquellos que desprecian a los mutantes y el otro, que los apoya,
encabezado por Charles Xavier (Patrick Stewart), quién es un hombre sensato y amable, que trata siempre de ayudar y ver lo mejor en los demás. Xavier tiene una escuela para “niños superdotados” en dónde allí educan y entrenan niños mutantes, que son relegados por la sociedad y el Estado.

Pero nada es color de rosas, y es ahí dónde aparece nuestro villano, Magneto (Ian McKellan)quién cree que los mutantes son la “evolución del hombre” y que el homo sapiens es una especie inferior que debe o perecer o convertirse en mutantes, y en toda la película tenemos el enfrentamiento entre nuestros héroes y este villano con sus aliados. Adoré a Magneto, no sé si por el personaje en sí, o porque es interpretado por el maravilloso Ian (he dicho que amo a este actor? Pues lo hago, es tan genial <3).  Ahora bien, la película me encantó, es súper atrapantes, efectos muy buenos, personajes con poderes geniales y actores que también gustan, pero no me voló la cabeza... ¿Vieron esas películas que las terminas y sólo podés decir: woahh!? Bueno, con esta peli no me pasó, y espero que su segunda parte sí lo haga, porque la historia es muy buena y me gustan mucho los actores.

A pesar de que la lucha entre los “grandes” es Charles y Magneto, tenemos un personaje que es súper conocido, Wolverine, que me ha encantado, interpretado por Hugh Jackman. Chico malo, rebelde, de mala actitud, con un corazón de oro y poderes geniales ¿No es perfecto? Además que Hugh es una cosita linda... Bueno, cómo sea. Me ha gustado mucho, y otros actores cómo James Marsden (cíclope) que lo adoro, Halle Barry (Tormenta) que está maravillosa y Anna Paquin (Rogue), que es la primera vez que la veo trabajar, pero que me ha agradado mucho, y espero verla en otras oportunidades. Resumiendo, puedo decir que la película tiene la típica trama de superhéroes (héreos-villanos-fin-del-maldito-mundo-etc) que siempre me llaman la atención, y que si bien no es una película vuela-seos (?, es muy buena y la recomiendo mucho para ver. Nos estamos leyendo, Danna.