viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Al Límite #1 - Erin McCarthy

Tras la muerte de su esposo mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.
Elec Moroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar.
Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.

Encontré este libro navegando por algunos blogs (no recuerdo bien de cuál lo saqué) y, buscando algo ligero para leer, me enfrasqué en su lectura, y lo terminé bastante rápido (dos días, y leyendo otras cosas además). El libro cuenta la historia de Tamara, quién es una mujer de treinta y dos años, que es madre viuda, ya que su marido piloto de carreras, falleció en una competición. Después de dos años y meses, y un novio tan aburrido cómo contar las baldosas del suelo, conoce a Elec: sexy, divertido, y siete años más joven que ella. Y la química estalla entre ellos dos.

Y ese es el breve resume que puedo hacerlos, ya que el libro es del género romántico-erótico, tenemos una pila suficiente del mismo (más del segundo que del primero). Creo que el sexo en esta historia fue demasiado importante, y no digo que en una relación no sea importante, y bla, bla, bla... Pero cada tantas páginas, descripción gráfica de qué sucedía en el dormitorio. Estas escenas, si son tan repetitivas, la verdad que a mí me cansan un poco (perdón, pero no soy fanática del erotismo, más que del románticismo). Pero a pesar de que ello era un poquitín irritante, el libro es fluído, fácil de leer, con una historia de amor predecible, tal vez demasiado abrupta, pero he leído mucho más rápidas, por lo que... Me ha gustado.

Tamara me pareció voluble con respecto a sus sentimientos {de pareja}, cambiando de idea cada dos páginas, o menos, aunque claro, es entendible: no es una zorra del montón, liguera de cascos que le es fácil empezar una “relación sin compromisos”, y el que Elec sea piloto de carreras, más joven y que esté buenísimo, no ayudan a que sea más decidida. Además, me pareció una mujer bien parada, con las ideas claras, nada vanidosa y una muy buena madre, por lo que, me ha caído bastante bien. Por otro lado, tenemos a Elec, quién es un chico joven, veiticinco años o por ahí, un novato siendo corredor de carreras, que a pesar de tener su historial amoroso no es un ligón de primera, y ESO ME ENCANTÓ. Estoy un poco cansada de los galancetes, que con un chasquido de sus dedos tienen a cuanta zorra se les ocurre. No digo que Elec no tiene su buena dosis (Crystal, cof cof), pero no es un matador a lo Christian Grey. Más tranquilo. Más callado. Un dulce con los niños. Hábido de compromiso... En resumen, Elec es material de novio xD

Concluyendo, debo decir que el libro es entretenido, y que lo recomiendo para pasar el tiempo, o después (o cómo yo, en medio) de una lectura tal vez un poco más densa, cómo fue La Tempestad y Un Mundo Felíz, que son libros, si bien muy buenos, más bien complicados, y que merecen mucha más atención que este, que la verdad se lee solo. Es el primero de una trilogía o serie, no sé bien decirles, y tengo el segundo esperando en mi PenDrive para leer, cosa que sin duda haré. Nos estamos leyendo, Danna.

#1 • Al límite
#2 • Al fondo y rápido
#3 • -------