miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Destroy Me #1.5 - Tahereh Mafi

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

Reseña con Spoilers!

Destroy Me es un libro que hace mucho quería leer, y como casi empecé con el segundo libro de la trilogía, pensé que tendría que ir en orden, y leer este primero. Es un libro corto(de no más de 100 páginas en EBook),  narrado por Warren el general del Sector 45 del Restablecimiento, luego de que Juliette le disparase en Shatter me(por lo que sí o sí, hay que leer el primer libro). En sí, la historia es muy sencilla, y no tan dramática, ya que es la transición del primer al segundo libro, pero sí es muy esclarecedor, ya que no sólo nos da una mirada dentro de la cabeza de Warner, sino también de la de Juliette y sus días de confinamiento.
Warner en el primer libro me pareció cruel, y un poco inhumano, con una tendencia a ridiculizar y a menospreciar a aquellos que estuvieran por debajo de él y con una fascinación casi enfermiza para con el don tan aberrante de Juliette. Y todo eso era lo que me hacía amar a Warner: frío, sobervio, calculador. Estoy harta de los personajes "malos" que al final, son más buenos que el conejo de pascua (? La verdad, que el libro en sí, no fue malo (me enganchó), pero me desilusioné terriblemente al conocer profundamente a Warner y ver que no era cómo me lo pintaron.Debo decir que todo lo contrario, es un suavecito sin remedio, enamorado hasta la médula de Juliette, y por ello, se vuelve descuidado y estúpido...

Pero dejando de lado mi completa desilusión y rompimiento de corazón por parte de Warner (? Pasemos a contar una parte que sí me gustó del libro, y es la parte en la que sabemos más del confinamiento de Juliette. La autora nos debela pasajes que ella escribió en su cuaderno de los dos años que estuvo encerrada en esa cochina celda, y nos explica la desesperación, la tristeza y la desolación que embargó a la protagonista de Shatter Me. Juliette no fue nada magnífica, la verdad... Pero al verla desde "sus ojos en esos momentos", hizo que me encariñe terriblemente con el personaje.En fin, la historia nos deja con ganas de más, cosa que nos encamina hacia Unravel Me (el segundo tomo) que ya prontito voy a tener que leer, porque necesito saber si la tonta de July (? se queda con Warner o Adam (a pesar de que Warner rompió mi corazón, lo sigo prefiriendo a él). Nos estamos leyendo, Danna.

#1.5 • Destroy Me
#2 • Uravel Me
#2.5 • Fracture Me