jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: El Hobbit #0.5 - J.R.R Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

El Señor de los Anillos es una saga mundialmente conocida, algo así como la piedra secular de lo que es los libros fantásticos, de magia, y demás, por lo que, cuando La Nación sacó con el diario los libros, le rogué a mi mamá que me los comprara, y como esto pasó hace ya bastante, ya tengo toda la saga completa! Por ahora, solo tengo leído El Hobbit y La Comunidad del Anillo, pero espero poder leer próximamente los demás libros.

Empecemos, el libro cuenta la historia de Bilbo Bolsón un Hobbit acaudalado que vive en su agujero muy cómodo en La Comarca, al cuál un día, le aparece en la puerta de su casa un mago muy conocido, que le ofrece partir a la aventura de su vida. Los Hobbits no son muy propicios a embarcarse en esta clase de aventuras, y los que lo son, son mal vistos por los suyos, pero a pesar de sus reticencias, Bilbo acepta la misión que va a dirigir con otros trece enanos, para rescatar de las garras del temible dragón Smaug el tesoro que les pertenecía antaño a los enanos. La historia es sí es muy simple, una historia de aventuras que trae a nuestros héroes cientos de dolores de cabeza,SPOILER NO LEAS!XD pero que al final, salen “invictos”,FIN SPOILER (?pero la pluma de Tolkien me ha encantado, en sencilla, pero entretenida, con canciones interesantes y situaciones muy graciosas y un poco terroríficas a veces.
Las criaturas que aparecen y los escenarios que van cambiando al rededor de la historia son muy entretenidos, como Gollum, quién es, creo yo, el personaje más conocido de la serie de libros (el que dice “mi precioso”), que hasta mi papá lo conoce... Pero bueno, la cuestión es que, no quiero dar muchos detalles porque hay que leerlo, los escenarios son muy detallados y fantásticos, las criaturas, si bien son conocidas, el autor las describe de una manera tan específica, que las hace “nuevas” y el mensaje final de la novela, es lo más importante. En fin, el libro me ha encantado, y por ello, lo recomiendo muchísimo. Saludos, Danna.

5 de 5 Diamantes... Absolutamente maravilloso, tienen que leerlo c:

#0.5 • El Hobbit
#1 • La Comunidad del Anillo