jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Of Neptune #3 - Anna Banks

Emma, mitad humana y mitad Syrena, y su amor Syrena, Galen, necesitan tiempo a solas; lejos de los reinos Poseidón y Tritón. El abuelo de Emma, el rey Poseidón, les sugiere que visiten un pueblito llamado Neptuno.
Neptuno es hogar de Syrena y mestizos por igual; pero Emma y Galen no se apuntaron para ser los mediadores de paz entre los Syrena del océano y los terrestres de agua dulce. Tampoco pretendían conocer a un mestizo encantador llamado Reed, quien apenas puede disimular sus sentimientos por Emma. Y especialmente no esperaban encontrarse en mitad de una lucha de poder que amenaza no sólo su amor sino los reinos del océano.

Luego de leer el segundo de esta trilogía, esperé con ansias que el foro Dark Guardians lo terminara de traducir, así que muchísimas gracias a ellos, porque este libro, final de trilogía, me ha encantado. No es tampoco algo que esperaba, pero a pesar de ello, Banks me ha atrapado desde la primera página del primer libro, hasta la última del último libro. Nunca leí un libro de sirenas, por lo que, arrancar con Syrena Legacy, me deja en un buen punto para volver a leer sobre estas maravillosas criaturas.

La historia de una vuelta completa cuando, al empezar el viaje que Gaelen le prometió a Emma luego de la graduación, encuentran ellos un pueblo, Neptuno, un lugar en dónde humanos, syrena y mestizos viven pacíficamente en tierra y en agua dulce. La idea me pareció muy interesante por parte de Banks, ya que demuestra que las criaturas mestizas humana-syrena, no son tan extrañas y Emma no es la única. Pero creo que la autora no manejó bien varios temas. En primer lugar, Raechel. La pérdida de Rachel para la historia tal vez no es tanto, pero sí para Gaelen. Era su mejor amiga humana y la perdió de un momento a otro y se culpa por ello, creo que esto lo mencionó al inicio y después sucedieron TANTAS cosas, que la autora no abarcó los cambios de estado en los personajes. & En segundo lugar es que TODO SUCEDÍA MUY DEPRISA. Las cosas pasaban y pasaban y no había un alto ante toda la información, ante todas las cosas que iban pasando, y creo que en esto Banks flaqueó.

La relación entre Emma y Gaelen me encanta. Creo que son el uno para el otro, y que Anna marcó esa diferencia entre los personajes que es que Emma quiere vivir en tierra e ir a la universidad, mientras que Gaelen quiere vivir en el océano, no sólo porque es su lugar, sino también porque cree que allí, Emma va a vivir más tiempo. Esto me gustó, las dificultades en la relación de ambos, etc. Pero me parece que la autora no pudo establecer un alto entre los sucesos, o que se desarrollaron demasiadas historias paralelas. Demasiados enemigos, que no hacían un alto, y que aparecían todos al final de la historia, y además, todo se solucionó demasiado rápido. Estos saltos, estas situaciones tan veloces que van y vienen no me gustaron nada. A eso se le suma un nuevo personaje, Reed, que jamás terminó de cerrarme, y que la escritora, entre las miradas de Emma y Gaelen, lo pintaban de una u otra manera, y parece que no se decidió si era bueno o malo hasta llegar el final de la historia.

En fin, no quiero ser tan puntillosa para los que no leyeron la historia, pero creo que Anna quiso hacer un súper final, y puso tantas cosas para hacerlo brillar, que lo único que hicieron fue opacar la historia central (el hecho que mestizos viven y en muchos lugares del mundo), y a los mismos protagonistas. A pesar de ello, el final (epílogo), fue de cuento de hadas y me enamoré completamente, porque Emma y G Conclusión, el final fue bueno, y la trilogía en sí la recomiendo muchísimo porque me ha encantado. Saludos, Danna.
aelen me encantan, son el uno para el otro, la primera tan decidida, tan ella, luchadora y leal, mientras que Gaelen es súper correcto y el típico príncipe.

#3 • Of Neptuno